Pintando con leds

Ya de por sí, el término fotografía implica por su etimología pintar con la luz, pero a veces podemos ir más allá y llevar esta expresión a su máxima amplitud.

El autor, mediante largas exposiciones, extrae de la simple realidad de una cocina su volumetría a partir de trazos de luz proyectados con un led, los cuales nos muestran la tridimensionalidad de los objetos presentes a partir de lineas simples repetitivas.

El sistema utilizado es muy sencillo. En una habitación totalmente oscura que nos permita una larga exposición (de varios minutos) sin que el sensor quede expuesto, comenzaremos a trazar con un led lineas por todos los objetos de la sala. La complejidad de la toma queda en la necesidad de memorizar por donde hemos pasado el trazo led, ya que aunque quede reflejado en la foto, en el momento de la toma nosotros no veremos como está quedando, por lo que podríamos encontrarnos con sorpresas cuando veamos la fotografía en la pantalla del ordenador, lo que implicaría una nueva toma de muchos minutos.

Un tipo de fotografía muy efectista de Janne Parviainen, que cuenta con muchas similares en su galería y en las que realiza juegos compositivos muy curiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s