Las mejores fotografías de 2013 para National Geographic

Durante el mes de noviembre, la revista National Geographic invitó a fotógrafos de todo el mundo a que les enviasen sus fotografías en las temáticas de gente, lugares y naturaleza. Tras recibir más de 7000 imágenes de 150 países distintos, tanto de fotógrafos aficionados como de profesionales, estos fueron los resultados.

Primer premio en la categoría de naturaleza para Paul Souders, con su fotografía “El oso polar“.

Un oso polar se asoma desde debajo del hielo fundido del mar en la bahía de Hudson cuando la puesta del sol de medianoche brilla en rojo por el humo de los incendios lejanos durante una ola sin precedentes de clima caliente. La población de Manitoba de los osos polares, la más austral del mundo, se ve particularmente amenazada por el calentamiento climático y la reducción del hielo marino.

Paul Souders, Seattle, Washington

Primer premio en la categoría de gente para Cecile Baudier, con su fotografía “Juntos, solos

Este retrato de dos gemelos idénticos (Nils y Emil, 15 años de edad) en Fionia, Dinamarca, es parte de una serie de fotografías, retratando a personas que tienen una fuerte conexión con la otra persona y que a menudo se consideran a sí mismos como “nosotros” en lugar de “yo”.

Cecile Baudier, Jylland, Denmark

Primer premio en la categoría de lugares para Adam Tan, con “Largo camino al amanecer

Al darse cuenta de esta vieja ciudad (Laocheng, significa ciudad vieja en chino) pronto se transformaría en una nueva ciudad a través del crecimiento económico rápido en China y tal vez pierda su belleza natural en muy poco tiempo, tuve el placer de capturar esta madre trabajadora que lleva a su hijo en su canasta caminando por la espesa niebla en una mañana de niebla muy temprano, 2012.

Adam Tan, Selangor, Malaysia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s